RECETA PAELLA Y RISOTTO

      Hoy te traemos la receta de la paella valenciana y también la del risotto cuatro quesos. Nuestro chef te invita a probar lo mejor de la carta del Restaurante Mediterráneo y a hacer tu propia versión en casa.

      Paella Valenciana

      Ingredientes: 400 gramos de arroz Doña Pepa, 400 gramos de pechuga de pollo, 400 gramos de costilla de cerdo, 100 gramos de Chorizo de cerdo, 10 gramos de ajo, 200 gramos de cebolla cabezona blanca, 200 gramos de aceite de oliva, 50 gramos de arveja verde, 50 gramos de habichuela, un gramo de azafrán, 100 cc de vino blanco, 1.600 cc de caldo de pollo desgrasado, 100 gramos de pimiento morrón, un gramo de guindillas, 20 de gramos de sal y pimienta negra molida.

      Pones una paellera con aceite de oliva y salteas la cebolla y el ajo, luego dorar la costilla de cerdo y los chorizos y la pechuga de pollo revolviendo. Agregas el arroz mezclando hasta que se impregne muy bien con el aceite, luego el caldo de pollo, el azafrán, las guindillas y sal y pimienta dejando secar a fuego medio.

      Para esta fácil receta de paella también puedes asar el pimento en el fuego y llevarlo a la nevera en una bolsa, dejarlo enfriar para pelarlo y cortarlo en julianas.

      Blanquea la arveja en agua hirviendo durante 5 minutos y refrescarla en agua fría para frenar la cocción, luego cortas las habichuelas al bies (es decir en cortes gruesos).

      Cuando el arroz haya secado, agrega los vegetales y un poco más de caldo cubriendo la paellera con papel aluminio y dejándola a fuego bajo durante 30 minutos aproximadamente.

      Sirve tu paella caliente acompañada con pan de ajo y decora con lindos brotes de perejil.

      Receta Risotto Cuatro Quesos

      Esta elegante y sencilla receta nos transporta a los sabores mediterráneos. Te invitamos a probarlo en el Hotel Wyndham Bogotá Art o a intentarlo en casa.

      Ingredientes:

      400 gramos de arroz arbóreo, 100 gramos de queso crema, 100 gramos de queso azul, 100 gramos de queso parmesano, 100 cc de crema de leche, 50 gramos de mantequilla, 50 cc de vino blanco, ajo, 50 gramos de cebolla cabezona blanca, 50 cc de aceite de oliva, pimienta negra molida, Sal y 1.600 cc de caldo de pollo desgrasado.

      Inicia cortando la cebolla en brunoise (cubos muy pequeños) y los dientes de ajo, en hache (en forma de pasta).

      En una olla al fuego, agrega aceite de oliva, mantequilla y el arroz mezclando hasta impregnar muy bien con el aceite y la mantequilla y poner el vino blanco, cuando se evapore incorpora el caldo de pollo poco a poco, revolver constantemente hasta que el grano este al dente.

      Ahora agrega crema de leche, queso crema y queso azul seguir cocinando a fuego lento. Por último, incorporar el queso parmesano y rectificar sal y pimienta. Esta receta se debe servir inmediatamente y su textura debe ser muy cremosa.

      Estos platos podrás disfrutarlos durante una cena romántica o una charla de amigos con la mejor compañía en en el Restaurante Mediterráneo.

      Síguenos en:

      Conoce también nuestro Centro de eventos y salones sociales

      Conoce también nuestro Plan Cumpleaños

      Conoce también nuestro Restaurante Mediterráneo

      Conoce también nuestro Open Gallery

      Conoce también nuestra Suite Presidencial Blindada

        Contáctanos:

        >
        Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
        Abrir chat
        Contáctanos