GALERIAS EN SAN FELIPE

      Si buscas galerías arte, la zona de San Felipe te espera con sus puertas abiertas y un amplio mix de estilos.

      Mientras haces negocios en Bogotá, te recomendamos esta corta guía con las principales galerías, consolidadas y emergentes, donde podrás conocer un poco de lo que nuestros artistas locales tienen para ofrecerte en el Distrito de San Felipe ubicado a 10 minutos de Wyndham Bogotá Art.

      También te dejamos un mapa con la ubicación de las principales galerías de Bogotá y su distancia aproximada al Wyndham Art para que lo lleves en tu bolsillo y, así, te ubiques fácilmente en Bogotá.

      Allí, permanentemente se hacen jornadas de puertas abiertas, consúltanos y te ayudaremos a agendar tu visita con todas las medidas de bioseguridad para tu protección.

      CONOCE LAS GALERIAS EN SAN FELIPE

       

      Entre la Avenida Caracas con calle 72 y la carrera 24 con calle 80 se ubica uno de los barrios culturales más importantes de la capital: San Felipe. Allí encontrarás fachadas de colores que aparentan ser viviendas comunes, luces de neón, pequeños restaurantes con intervenciones artísticas y (muchas) galerías de arte.

      Por ejemplo, Aurora es una galería joven y que con solo 5 años de actividad ha logrado realizar proyectos de envergadura que buscan exponer el trabajo de artistas consagrados a su trabajo, su técnica y su factura. La galería participa en ferias nacionales e internacionales y en subastas y ha realizado más de 30 treinta exposiciones individuales y colectivas. No te pierdas las obras de gran trayectoria en su sala La Reserva.

      Conoce las obras que llevó a ArtBo https://www.artbo.co/temporada/Galerias/AURORA-ESPACIO-PARA-EL-ARTE-Y-DISENO

      El barrio San Felipe es aparentemente silencioso de día. Este barrio lo habitan, principalmente, adultos mayores, pero desde hace casi 10 años recibe a artistas, galeristas, coleccionistas y amantes del arte y la cultura, lo que le ha dado un nuevo lugar y es considerado como el distrito del arte desde el 2010, cuando el arquitecto y coleccionista Alejandro Castaño llegó al barrio y pensó que era propicio crear un distrito artístico en la capital parecido al popular SoHo de Nueva York o Wynwood en Miami, cuyas cuadras y manzanas están intervenidas por artistas.

      Castaño compartió su idea con algunos galeristas y amigos y en 2013 galerías como 12:00, de Mauricio Gómez Jaramillo; Beta, liderada por Daniela Camero; Sketch, actualmente dirigida por Liz Caballero; y posteriormente la Fundación Flora ars+natura de José Ignacio Roca, se instalaron en el barrio. Ahora más de 20 galerías y los mismos talleres de artistas abren sus puertas para que los asistentes conozcan su trabajo.

      Otras galerías como Espacio Van Staseghem, Liberia, Rincón Projects, Instituto de visión, SGR Galería y Salón comunal están rodeados de una amplia oferta gastronómica que va desde opciones gourmet hasta comida rápida artesanal y postres pequeños acompañados de café o cervecerías para disfrutar con amigos.

      Síguenos en:

      Conoce también nuestro Centro de eventos y salones sociales

      Conoce también nuestro Plan Cumpleaños

      Conoce también nuestro Restaurante Mediterráneo

      Conoce también nuestro Open Gallery

      Conoce también nuestra Suite Presidencial Blindada

        Contáctanos:

        >
        Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
        Abrir chat
        Contáctanos