1. Política de sostenibilidad

En el Hotel Wyndham Bogotá Art trabajamos para satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros huéspedes, inversionistas y nuestro personal. Respetamos el cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables y capacitamos a nuestro equipo humano pensando en el mejoramiento continuo, garantizando el aseguramiento de los diferentes procesos dirigidos hacia la consolidación del hotel en el tiempo.

Por lo tanto, hemos desarrollado programas orientados al fomento de la cultura de la prevención y el autocuidado, a la intervención de las condiciones adversas de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.
Fomentamos y comunicamos prácticas sostenibles a nuestros clientes, huéspedes, proveedores y colaboradores cuidando el medio ambiente, su entorno, los recursos naturales y económicos. Damos prioridad a proveedores locales, informamos responsablemente los atractivos turísticos regionales; promovemos nuestra gastronomía y cultura representada en la riqueza artesanal y folclórica. Acogemos la diversidad general y la inclusión sin discriminación promoviendo un trato digno y equitativo.

En cumplimiento de las leyes 1336 y 1329 de 2.009 hemos adoptado el código de conducta internacional de responsabilidad social empresarial de protección a la niñez y a la adolescencia frente a la Explotación Sexual Comercial (The Code).

2. Promover las áreas recreativas naturales de la ciudad de Bogotá

Cerro de Monserrate

El cerro de Monserrate es un punto simbólico de la ciudad de Bogotá. Posee una ubicación exclusiva sobre los cerros orientales ubicado aproximadamente a 500 metros sobre el nivel de Bogotá, generando una vista privilegiada de la ciudad en un entorno rodeado por naturaleza, cultura y riqueza histórica. Allí se pueden llevar a cabo actividades para diferentes tipos de público, siendo un lugar de congregación religiosa, un espacio que fomenta el deporte por medio de su llegada o un lugar donde se puede permanecer tranquilamente y disfrutar del paisaje.

Dirección: Carrera 2 Este No. 21-48
Horario: Servicio por funicular Horario de atención de lunes a sábado de 6:30am a 11:30 pm Domingos de 5:30am a 5:30pm Festivos de 6:30 am
a 5:30 pm – Sendero peatonal de 5 am a 1 pm de domingo a domingo.

La Alameda de Quebrada Vieja

Es una zona hídrica natural ubicada en el sector de Chapinero en la ciudad de Bogotá en la calle 71 entre la avenida Circunvalar y la carrera Segunda, en los cerros Orientales. En sus costados norte y sur cuenta con una serie de corredores peatonales con iluminación y sillas que permite caminatas y observación de aves.
Dirección: Calle 71 AV Circunvalar

Medidas para garantizar el buen uso del sendero:

  • Cerrar el sendero una vez por semana.
  • Los horarios abiertos al público entre semana deben ser de 5:00 a.m. a 9:00 am. con hora máxima de salida a las 10 a.m. y los fines de semana de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. con salida a las 12:00 del medio día.
  • La señalización deberá transmitir los valores ambientales de la reserva ecológica.
  • Cumplir con el programa No Deje Rastro, el cual permitirá el control y manejo de los residuos sólidos.
  • El número de visitantes será limitado.

Parque Central Simón Bolívar

El parque metropolitano Simón Bolívar es uno de los parques más grandes e importantes de la ciudad, se encuentra ubicado en el corazón de Bogotá; cuenta con amplias zonas verdes acompañadas de espacios para realizar actividades deportivas y familiares.
Dirección: Se encuentra localizado entre las calles 53 y 64, y de oriente a occidente desde la carrera 36 hasta la avenida Rojas. Localidad de Teusaquillo.
Horarios: Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m

Jardín Botánico de Bogotá

Es el jardín botánico más grande de Colombia, localizado en la ciudad de Bogotá. Es el Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital, a la sosenibilidad ambiental de su territorio y al aprovechamiento de su patrimonio genético, a través de la investigación científica, la transferencia tecnológica y la educación ambiental.

Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95
Horarios: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes
Cuando el lunes es festivo) de cada mes.

3. Prácticas de sostenibilidad implementadas en el Hotel Wyndham Bogotá Art.

  

>